Óptimos resultados a partir de los mejores componentes

El CHITOSAN es un polímero derivado de la quitina, proteína que se encuentra de forma natural en las conchas de los crustáceos. Este producto se utiliza actualmente en varios ámbitos de la actividad, sobre todo en la medicina, la agricultura y a nivel industrial. El quitosano tiene características muy interesantes en varios puntos. De hecho, el CHITOSAN es conocido principalmente por la inducción de respuestas pudiendo ayudar a las plantas a resistir a enfermedades. Los estudios también demuestran que el quitosano estimula el crecimiento de la planta, que aumenta la producción de fruto, que mejora las propiedades mecánicas del soporte de las plantas y que permite incluso a las plantas soportar las heladas.

Los estudios que incluyen CHITOSAN son numerosos en el campo de la agricultura, especialmente en cereales, frutales y vegetales. El quitosano se utiliza entonces en diversas formas, ya sea líquida o sólida. Se utiliza para recubrir las semillas antes de la siembra con el fin de promover la germinación y prevenir las semillas contra los agentes patógenos. Se puede aplicar como enmienda sólida o líquida para estimular el crecimiento de plantas y la producción de frutos y, por consecuencia,  aumentar la resistencia de las plantas frente a patógenos.

El CHITOSAN también se puede aplicar en pulverización foliar para ayudar en la conservación y la resistencia frente a diferentes patógenos.

En estudios in vitro con patógenos forestales y  células procedentes de esencias forestales muestran que el quitosano actúa de manera similar. En experimentos en vivo, sin embargo son mucho menos numerosos.

De hecho, sólo dos estudios se han llevado a cabo recientemente en plántulas de abeto negro y de las plántulas de olmo de américa. El CHITOSAN se ha probado en un primer estudio con el fin de saber si se podía contrarrestar la pudrición de la raíz, mientras que en el segundo experimento, el CHITOSAN se utiliza como tratamiento contra la propagación de la enfermedad holandesa del olmo. En ambos casos, los resultados fueron más o menos concluyentes.

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com