ALGASTAR es un fertilizante vegetal líquido y soluble cuya materia activa está constituida de algas marinas Ascophyllum nodosum, que actúan como activadores de procesos fisiológicos de plantas tratadas en todo el ciclo del cultivo. Es un elemento nutritivo  que favorece el enraizamiento, el desarrollo vegetativo y la fructificación.

  • Extracto de algas    15% p/p
  • Nitrógeno (N) total    0,12% p/p
  • Nitrógeno (N) orgánico    0,4% p/p
  • Magnesio (MgO)    0.06% p/p
  • Calcio (CaO)    0,11% p/p
  • Azufre (S)    0.40% p/p
  • Boro (B)    0,003% p/p
  • Materia orgánica    9% p/p

Los extractos de algas tienen efectos reguladores del crecimiento y estimulan de forma óptima el desarrollo de las plantas aumentando su actividad fisiológica.

Este efecto bio-activador en gran parte debido a las cito-quininas aparece especialmente en la síntesis celular, en el aumento de los hidratos de carbono y proteínas además de una síntesis acentuada de la clorofila que da lugar a una intensificación de la fotosíntesis. Las cito-quininas inhiben ciertas reacciones del catabolismo celular y causan la destrucción de la clorofila y el envejecimiento en general. No se sabe exactamente sobre los mecanismos sí que su estructura química es muy similar a la de la Adenina, una de las bases esenciales del ADN y ARN.

Además, también estimulan la elongación celular e intervienen en el crecimiento ordenado de la semilla durante el desarrollo de la semilla. Las cito-quininas más importantes son  la zeatina  y la Iso-Pentenil Adenina. A menor escala, el extracto de algas también contiene macro y micronutrientes, las auxinas y  Giberelinas, las betaínas,los  hidratos de carbono y los  polialcoholes.).

Dadas sus características de forma, debe ser aplicado preparando  una solución base a concentraciones peso/ volumen de 10 a 12% (por cada litro de agua de 100 a 120 gr. de ALGASTAR) y así, obtendremos un caldo preparado para diluir en el agua que será  utilizada para alimentar los cultivos. Es compatible con la mayoría de fertilizantes y productos fitosanitarios, aunque siempre recomendamos realizar una prueba preliminar. No se debe mezclar con el calcio y ácidos fuertes.

Aplicación radicular
Se puede aplicar en la fertilización y riego a razón desde 3 a 10 litros / ha hasta 30 a 50 l / Ha. En riego abundante, se pueden aumentar hasta resultados muy eficaces en cuanto al desarrollo de la raíz y la respuesta frente a situaciones de estrés.

Aplicación foliar

Cultivo    Dosis  Periodos de aplicación
Hortícolas, herbáceas 200-250 cc./Hl cada 15 días Durante la 1ª fase del ciclo vegetal repitiendo la aplicación.
Olivo y frutos secos 300 cc./Hl. Aplicar al inicio de la floración y repetir la operación cada 15-20 días.
Fresas, frambuesas, verduras  300 cc./Hl Durante la 1ª fase del ciclo vegetal, repitiendo la aplicación cada 15 días
Tropicales, subtropicales, platanera, aguacate 300 cc./Hl Durante la fructificación, repitiendo cada 15-20 días.
Olivo y frutos secos, almendra (avellana…) 350 cc./Hl Aplicar al inicio de la floración y repita de 10 a 15 días después.
Vid 250 cc./Hl Durante la fructificación, y repetir cada 15-20 días.
Viveros 150 cc./Hl Cuando la plántula tenga  8 cm de longitud.

 

ALGASTAR es compatible con la mayoría de fertilizantes y productos fitosanitarios. Sin embargo, se recomienda comprobar la validez de la mezcla y evitar la mezcla con aceites y productos de reacción ácida.

Para su manipulación, ALGASTAR no requiere de condiciones especiales. No es inflamable ni corrosivo.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com