Funcionamiento de Racinal +:
RACINAL+ es un producto destinado a fortalecer el sistema radicular de la planta.

Acelera los procesos de síntesis de proteínas y aumenta el desarrollo de auxinas, y por lo tanto, acelera la producción de fruto.

Es un producto que se asimila rápidamente al nivel radicular gracias a su naturaleza orgánica. Resulta de la extracción de las sustancias  biológicas activas que provienen de materias vegetales, y otras sustancias húmicas y fúlvicas.

Regenera las tierras de plantación agotadas y viejas, o bien contaminadas por hongos.

RACINAL+ impulsa el desarrollo de un potente aparato radicular conservando el equilibrio de la parte radicular y aérea.
–  Estimula el crecimiento de la flora microbiana del suelo mediante el aumento de su fertilización y mejorando su estructura y textura.

 

  • Aminoácidos libres:     5% P/P
  • Extractos de algas:    8% p/p
  • Nitrógeno total (N):    2,5% p/p
  • Materia orgánica:    15% p/p

Efecto promotor sobre las raíces: La combinación de sustancias orgánicas tiene un efecto sobre la planta gracias a la mejora de crecimiento de las raíces y la activación de procesos fisiológicos de la misma. Las sustancias reguladoras del crecimiento desempeñan un papel en el equilibrio entre el sistema radicular y el desarrollo de la parte aérea de la planta, favoreciendo un desarrollo a nivel del sistema radicular en densidad, altura y superficie de actividad.

RACINAL+ tiene  también un efecto sobre el desarrollo vegetativo de la planta, y, por consiguiente, una planta bien equilibrada durante todo el período de producción. Esto fomenta la circulación de la savia elaborada desde las hojas a las raíces.

Tolerancia a la sequía: En periodos de estrés abiótico o de condiciones climáticas adversas, una demanda adicional de aminoácidos se produce, más común en las etapas de desarrollo de las plantas jóvenes; los aminoácidos intervienen a nivel de  mecanismos favoreciendo  una mejor tolerancia al estrés.

La absorción de nutrientes
RACINAL+ mejora la eficiencia de la fertilización por la formación de complejos de varios nutrientes minerales, liberándolos  y mejorando  la absorción radicular. La actividad biológica del suelo se enriquece con la aportación de RACINAL+,  que contribuye también en diferentes procesos de mineralización de nutrientes presentes en la fauna y flora  a nivel del suelo.

3 reguladores de crecimiento en solución que estimulan el desarrollo radicular para permitir un crecimiento vigoroso de la planta. Éxito garantizado del trasplante de la planta enraizada o no. Ideal para la horticultura ornamental: árboles, arbustos, plantas perennes, anuales, semillas, esquejes y cultivos hidropónicos.

RACINAL+ también aumenta el peso de la planta, el peso de las raíces, la calidad y cantidad de la cosecha.

Especialmente diseñado para la producción hortícola y cereal.

La aplicación de RACINAL+ se realiza vía radicular para los árboles frutales, así como para la jardinería y cultivos fuera de suelos.

Para los árboles frutales, aplicar durante el primer riego después de la siembra, y para cultivo de hortalizas, aplicar durante el segundo riego después de la siembra.

Para los tratamientos por  inmersión, utilizar una proporción de 2%.

La absorción de nutrientes
RACINAL+
mejora la eficiencia de la fertilización por la formación de complejos de varios nutrientes minerales, liberándolos  y mejorando  la absorción radicular. La actividad biológica del suelo se enriquece con la aportación de Racinal +,  que contribuye también en diferentes procesos de mineralización de nutrientes presentes en la fauna y flora  a nivel del suelo.

3 reguladores de crecimiento en solución que estimulan el desarrollo radicular para permitir un crecimiento vigoroso de la planta. Éxito garantizado del trasplante de la planta enraizada o no. Ideal para la horticultura ornamental: árboles, arbustos, plantas perennes, anuales, semillas, esquejes y cultivos hidropónicos.

RACINAL+ también aumenta el peso de la planta, el peso de las raíces, la calidad y cantidad de la cosecha.

Especialmente diseñado para la producción hortícola y cereal.

 Dosis  Periodos de aplicación
HORTICULTURA 2-4 L / ha Aplicar diez días después de la replantación, y de nuevo el mes siguiente.
FRUTALES Y CÍTRICOS: 3-4 L / ha Aplicar en el momento del riego justo después de la siembra y al principio de la floración.
VID 3-4 L / ha Aplicar al regar después de la siembra y al principio de la floración.
CULTIVOS INDUSTRIALES 2-3 L / ha Aplicar en el momento de la aparición de las primeras hojas y repetir diez días más tarde.
PLATANERA 4 l / ha Aplicar durante su desarrollo.
PLANTAS ORNAMENTALES 4 l / ha 4 aplicaciones durante el ciclo de cultivo.
OTROS CULTIVOS 2-4 L / ha Aplicado en el momento de la formación de raíces.

RACINAL+ es compatible con la mayoría de fertilizantes y productos fitosanitarios. Sin embargo, se recomienda comprobar la validez de la mezcla y evitar la mezcla con aceites y productos de reacción ácida.

RACINAL+ es compatible con los diferentes sistemas de fertirrigación: por goteo, por aspersión o pulverización foliar.

Se recomienda efectuar en las plantas de semillero tratamientos repetidos espaciados en el tiempo de 15 días tantas veces como lo considere necesario.

Es aconsejable realizar en plantas adultas 4 aplicaciones que coincidan con las etapas críticas de la naturaleza.

Utilizar Racinal + para el trasplante de todas las plantas. Ayuda al restablecimiento  de raíces. Ayuda a la floración de plantas previendo el choque del trasplante.

Ayuda al desarrollo de la raíz y promueve la pronta reanudación de las nuevas plantaciones. Fertilizante a base orgánica y de acción rápida. Disponible en botes de 1L, 5L o 20L.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com