INICIO | PRODUCTOS | MICROS QUELATADOS | Star Molybdenum

STAR MOLYBDENUM es un abono en disolución a base de Molibdeno. Es un corrector líquido de carencias en Molibdeno de elevada concentración, totalmente soluble y disponible para ser absorbido por las plantas.

Ideal para complementar la acción de abonos NPK, en formulaciones de disoluciones madre y en aplicaciones foliares, estando indicado para todo tipo de cultivos, especialmente para frutales, hortícolas y ornamentales.

STAR MOLYBDENUM actúa como inductor y potenciador del desarrollo de la planta así como la de la floración.

  • Nombre: Solución de abono a base de Molibdeno
  • Aspecto: Líquido transparente.
  • Molibdeno (Mo) soluble en agua: 8,0% p/p; 9,2%p/v
  • pH ( medida directa): 8-9
  • Densidad (g/cc):1,13-1,15

A la hora de la aplicación, hay que tener en cuenta la calidad del agua de riego. Es un producto apto para aplicación en pulverización foliar o fertirrigación, realizando 3 tratamientos, al inicio de la floración, en el cuajado y en el engorde, en cultivos de cítricos, crucíferas, forrajeras, frutales, hortícolas, leguminosas y ornamentales.

Aplicación foliar
Frutales y cítricos 50 -150 cc / 100l
Hortícolas 50 – 125 cc/ 100l
Ornamentales y Flores 25 – 50 cc/100l

 

Fertirrigación
Frutales ,cítricos y olivo 1-2 l/ha  . Aplicaciones en pre y postfloración
Hortícolas 0,5 – 1,0 l/ha en prefloración y a la caída de pétalos
Ornamentales 0,25 – 0,5 l/ha

Advertencias
En caso de mezclar con otros compuestos  se recomienda realizar prueba de compatibilidad previa. En aplicaciones foliares aplicar con regulador de pH.

Función regulada por molibdeno

La función del molibdeno consiste en la participación en procesos redox como constituyente de sistemas enzimáticos esenciales. Participa activamente en el mecanismo de fijación del nitrógeno y en la asimilación de nitratos.

Su deficiencia está relaciona con el metabolismo del nitrógeno. Es corriente la clorosis intervenal pudiendo confundirse con una deficiencia de manganeso. Las zonas cloróticas pueden necrosarse logrando que la hoja se seque por completo. En general aparecen primero en las hojas adultas, y luego, lentamente y con regularidad, en las jóvenes sobre el punto de crecimiento La floración se ve fuertemente inhibida y si llegan a formarse flores éstas caen antes de producir fruto.

Compatibilidad: No mezclar con productos extremadamente alcalinos, ácidos, conteniendo cobre o aminoácidos. Las dosis son orientativas y dependen del estado vegetativo y fisiológico del cultivo

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com