INICIO | PRODUCTOS | MICROS QUELATADOS | Star Potasse

STAR POTASSE se trata de una solución de potasio de elevada concentración que actúa como corrector líquido de carencias de potasio.

Es un producto totalmente soluble y disponible para ser absorbido por la planta. Por su formulación estabilizada, y por la presencia de agentes transportadores, facilita la rápida absorción de potasio por parte de la planta. Además, contiene productos que facilitan la adherencia a la hoja en aplicaciones foliares.

STAR POTASSE es un producto que no contiene cloro y, a diferencia de otros productos, está libre de nitrógeno ureico, haciéndolo ideal en caso de aplicaciones foliares y correcciones de potasio para compensar la carencia de nitrógeno. Contiene un elevado porcentaje en EDTA lo que facilita los mecanismos de absorción de potasio y otros nutrientes en el suelo, especialmente micronutrientes.

 Es apropiado para todo tipo de cultivos, especialmente para frutales, hortícolas y ornamentales. Se aconseja su uso en los momentos de máxima demanda de potasio especialmente en la formación y maduración de los frutos.

El potasio (K) interviene en los mecanismos de regulación hídrica de la planta y en la formación de proteínas, siendo el responsable, a su vez, de la síntesis de hidratos de carbono como el almidón y la celulosa. El Potasio es un activador de los procesos de respiración celular y además, posibilita la conformación activa de muchas enzimas que participan en los procesos metabólicos.

Por otro lado, regula el transporte de los productos resultantes de la fotosíntesis por el floema y su distribución a los órganos, potencia la resistencia a la sequía, heladas y enfermedades criptogámicas, aumenta la resistencia mecánica de los tallos, potencia el sistema radicular y participa en el llenado y maduración de frutos.

STAR POTASSE es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios y fertilizantes. Se recomienda realizar prueba de compatibilidad previa.

  • Nombre químico: Solución de potasio
  • Aspecto: Líquido transparente.
  • Oxido de potasio (K2O) soluble en agua: 33 % p/p y 50 % p/v
  • pH ( 1%) solución acuosa: 10 – 11
  • Densidad: 1.49-1.53 g/cc

 

Éstas son las dosis recomendadas. Las cantidades dependen del cultivo, estado fenológico, nivel de carencia y tipo de suelo. En caso de duda consultar con personal especializado.

Aplicación foliar
Frutales y cítricos 200-400 cc/100 l, 2-3 aplicaciones
Hortícolas 150-200 cc/100l, 3-4 aplicaciones según desarrollo y carencia del cultivo.
Olivo 200-300 cc/h100l, 2-3 aplicaciones
Vid 200-300 cc /hl durante vegetación, hasta el envero

 

Fertirrigación
Hortícolas 45- 60 l/ha, 3-4 aplicaciones
Frutales, cítricos y olivo 50 – 70 l/ha, 3-4 aplicaciones

Advertencias
Se trata de un producto alcalino, por lo que no hay que mezclar con productos ácidos y productos que puedan precipitar en medio alcalino (microelementos sin quelatar, calcio, magnesio, etc). Para aplicaciones foliares se recomienda mezclar con estabilizadores – ajuste de pH.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com