INICIO | PRODUCTOS | MICROS QUELATADOS | Star CALCIUM

STAR CALCIUM es una solución de acetato de calcio. Se trata de un corrector de carencias de calcio líquido con una elevada concentración, totalmente soluble y disponible para ser absorbido por la planta. Facilita la absorción de calcio por parte dela planta debido a su formulación estabilizada, y por la presencia de agentes transportadores.

Se trata de un producto exento de cloro  e ideal en aplicaciones foliares y correcciones de calcio sin aporte de nitrógeno ya que, a diferencia de otros productos, está libre de nitrógeno ureico.

STAR CALCIUM es ideal para todo tipo de cultivos, aunque más específicamente para frutales, hortícolas y plantas ornamentales. Recomendamos que se emplee en los momentos de formación y maduración de los frutos especialmente, ya que es el periodo de máxima demanda de calcio.

El calcio es un elemento que influye en los mecanismos de absorción de nitrógeno y en la translocación de los hidratos de carbono y proteínas por el interior de la planta. Interviene además en la multiplicación y crecimiento celular así como en la regulación del pH en el sistema radicular. Pero su función principal es la de agente cementante en la formación de las paredes celulares, dando así consistencia a la planta.

  • Nombre químico: solución de acetato de calcio
  • Aspecto: líquido transparente
  • Contenido de óxido de Calcio (CaO) soluble en agua: 8% p/p y 9% p/v
  • pH ( 1%) solución acuosa: 6 – 7
  • Densidad (gr/cc): 1,09 – 1,15

Se suele manifestar desde la germinación. Normalmente provoca clorosis y detiene el desarrollo radicular, dando lugar a la formación de  raíces cortas, gruesas y con una coloración parda. Las hojas se arrollan, a veces con necrosis en los bordes. Los síntomas aparecen casi siempre en las hojas jóvenes y la planta en su conjunto disminuye su crecimiento.

Éstas son las dosis especificadas generales recomendaciones. Las cantidades van a depender del tipo de cultivo, del estado fenológico, del nivel de carencia y el tipo de suelo. En caso de duda consultar con personal especializado.

Aplicación foliar
Frutales y cítricos 150-350 cc/100 l, 2-3 aplicaciones.
Hortícolas 150-300 cc/100 l, primera mitad del ciclo.
Ornamentales y Flores 150-250 cc/100 l

 

Fertirrigación
Hortícolas 4-9 l/ha realizando entre 3 y 4 aplicaciones
Frutales, cítricos y olivo 6-12 l/ha realizando entre 3 y 4 aplicaciones.
Ornamentales y flores 2-8 l/ha durante primera mitad del ciclo.

Advertencias En caso de mezclar los compuestos se recomienda realizar prueba de compatibilidad previa.

STAR CALCIUM es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios y fertilizantes. Se recomienda realizar prueba de compatibilidad previa.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com