INICIO | PRODUCTOS | HIERRO | Starferro 20

STARFERRO 20 es un producto quelatado de hierro formulado con tecnología GS y GD que nos ofrece una elevada rapidez y eficiencia en el control de la clorosis férrica.

El hierro (Fe) es un elemento esencial en el desarrollo de la planta, ya que permite la síntesis de la clorofila. Además de intervenir en el proceso de transporte de electrones, esencial para que tenga lugar  la respiración celular, también desempeña una labor importante en la fijación simbiótica de nitrógeno (N).  El hierro (Fe) interviene también en el proceso metabólico enzimático y proteico.

STARFERRO 20 es un abono formulado a base de hierro-EDDHA que busca optimizar la combinación de los isómeros orto-orto-EDDHA y orto-para-EDDHA, reconocidos como agentes quelantes en el Reglamento sobre abonos de la Comunidad Europea (nº 2003/2003 D.O.C.E 21/11/2003).

El isómero orto-orto EDDHA nos garantiza la máxima estabilidad del producto, además de su persistencia en el suelo. Por su parte, el isómero orto-para-EDDHA  libera con más fácilmente  el hierro, con lo que en situación de stress en plantas por falta de hierro,  existe mayor rapidez de acción y efecto de choque en las mismas. Estas ventajas agronómicas han quedado demostradas en ensayos realizados por la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Alicante.

Es un quelato de aplicación fácil que no presenta ningún problema de obturación en los sistemas de riego, no dejando residuos en los tanques de disolución.

  • Complejo sódico-férrico del ácido etilendiamino-N,N (orto-hidroxifenil acético)
  • Formula molecular: C18H16N2O6FeNa
  • Peso molecular: 435,2
  • CAS Reg.Nº: 84539-55-9
  • EC Nº: 283-044-5
  • Total hierro soluble: 6 %
  • Hierro [o-o] EDDHA: 2,0 % Método oficial para o-o-EDDHA(UNE-EN 13368-2)
  • Hierro [o-p] EDDHA: 1 % Método oficial para o-p- EDDHA(UNE-EN 15452)
  • Densidad aparente = 0,65 – 0,75 gr/ml .
  • pH(1% en agua)= 7,5 – 9,5.
  • Intervalos de pH para una buena estabilidad( eficacia) del producto: 3 – 11
  • Agente quelante EDDHA, solubilidad 300 g/litro , solubilidad de trabajo máxima 120 g/litro a 20 ºC.

STARFERRO 20 es es un quelato de hierro estable, totalmente soluble en agua, de una rapidez manifiesta con un alto efecto de choque y persistencia .El agente quelante EDDHA , le dota además de una extraordinaria estabilidad incluso a pH elevados.

Es un producto de aplicación fácil que no presenta ningún problema de obturación en los sistemas de riego, no dejando residuos en los tanques de disolución.

Debido a su formulación en granulo soluble no produce polvo durante la manipulación y la dispersión y disolución en agua es rápida.

Directo al suelo

Esparcir el producto, bien mezclado con abono o arena o bien pulverizado, directamente al suelo. Da un riego a continuación para incorporar el producto en la zona radicular de las plantas.

 Hoyos o surcos 

Efectuar hoyos (mínimo 4) o bien un surco de aprox. 15-20 cm de profundidad alrededor de los árboles a lo largo de la línea de plantación. Aplicar la dosis necesaria disuelta en agua ( aproximadamente 80 gramos por cada 10 litros de agua), cerrar los surcos y regar seguidamente.

 Inyección

Aplicar el producto, utilizando un depósito conectado a un cultivador de rejas huecas, lo que permite distribuir el producto en las bandas de la línea de plantación.

 Con el agua de riego

Incorporar el producto disuelto en agua de riego mediante aspersión, goteo y/o riego abundante. Gracias a su alta solubilidad y a la calidad de su formulación, no obstruye filtros no goteros. Se recomienda no disolver el producto en concentraciones superiores a 80 gramos /litro de agua .

 Aplicación foliar 

Mojar abundantemente las hoja por ambas caras, aplicando una dosis máxima del 0,1 % ( 100 gr/producto por cada 100 litros /agua) y repetir la aplicación en caso necesario.

Árboles frutales y cítricos
Vid
Hortalizas y ornamentales

Envases
Consulte envases en el departamento comercial de Deriven Fertilizer, S.L.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

 

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com