INICIO | PRODUCTOS | MICROS QUELATADOS | Starmix PLUS

STARMIX PLUS es un fertilizante líquido muy completo que ofrece a las plantas micronutrientes, macronutrientes, materia orgánica y aminoácidos esenciales para el buen desarrollo de la misma. Además, permite que la planta alcance su floración óptima, intensificando los colores naturales de las flores y la frondosidad de la misma.

STARMIX PLUS es un abono que puede aplicarse a cualquier tipo de cultivo, siendo universal y válido para plantas de vivero, de exterior, interior, frutales, horatlizas,etc.

 

 Elemento  % p/p  % p/v
Nitrógeno(N) Total 6.5 7.8
Nitrógeno(N) Orgánico 0.6 0.7
Nitrógeno ureico 5.0 6.0
Fósforo (P2O5) soluble en agua 6.0 7.2
Potasio ( K2O)  soluble en agua 7.0 8.4
Carbono orgánico (C) 5.0 6.0
Hierro (Fe) 0.10 0.12
Manganeso ( Mn) 0.03 0.04
Zinc (Zn) 0.04 0.05
Boro(B) 0.01 0.012
Molibdeno(Mo) 0.001 0.0012
Cobre 0.002 0.0024
Aminoácidos libres 2.0 2.4
  • Hierro quelatado por EDDHSA.
  • Manganeso, Cinc y Cobre quelatados con EDTA.
  • Boro y Molibdeno en forma mineral.
  • Aminoácidos libres y materia orgánica procedentes de fermentación.
  • Densidad del producto: 1,17-1,23 g/cc
  • pH (medida directa) : 7 – 8

STARMIX PLUS actúa como inductor y potenciador del crecimiento, la floración y desarrollo general de la planta. Puede ser aplicado en todas las fases de desarrollo de la planta siguiendo las cantidades recomendadas. Dota a la planta de una mayor resistencia a las plagas.

STARMIX PLUS se podrá utilizar tanto por riego directo, gotero o aspersión.

Compatibilidad: No mezclar con otros productos.  Ante cualquier duda realizar pruebas de compatibilidad previa.

Dosificación:

Cultivos Aplicación Foliar Dosis(cc / 100l)
Hortícolas Cada 1-2 semanas 300-500
Cítricos y Frutales 2-4 tratamientos durante la floración y engorde 150-300
Arroz y Cereales Antes de ahijado 200-300
Olivo Pre y post floración 100-150
Remolacha y patata Junto a otros fitosanitarios 100-200
Viña Durante la floración y 2-3 semanas antes de la cosecha 150-300
Ornamental Desde inicio 100-200

 

Los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero son sumamente importantes ya que regulan infinidad de procesos metabólicos esenciales para el crecimiento de las plantas.

Algunas de las funciones reguladas por estos microelementos son:

Interviene en la síntesis de la clorofila y regula los mecanismos del crecimiento. Da el sabor a ciertos frutos (aguacate, manzana, piña,…)

La carencia de hierro: Clorosis internerviales en las hojas terminales de los brotes. La carencia de hierro puede manifestarse tanto por falta de hierro en el suelo como por encontrarse en formas no asimilables, especialmente en suelos calcáreos y pobres en materia orgánica.

Forma parte de numerosas enzimas que intervienen en reacciones de oxido- reducción y es esencial en la formación de la clorofila.

Participa en la regulación de otros minerales, a la vez que favorece la fotosíntesis y asimilación de los nitratos.

La carencia de Manganeso: La deficiencia de manganeso se caracteriza por la aparición de manchas necróticas, tanto sobre las hojas jóvenes como las viejas, y por clorosis internerviales. Interviene como catalizador de procesos de oxidación, del metabolismo del nitrógeno, de la síntesis de vitaminas y en la formación de la clorofila.

Responsable del metabolismo de la planta, por ejemplo en el cuajado de los frutos.

La carencia de Cobre: Las plantas con deficiencia de cobre presentan necrosis del ápice y de los márgenes de las hojas jóvenes que tienden a enrollarse. En general, se aprecia un estado de marchitez y una coloración anormal de la planta.

El cobre actúa como catalizador de numerosas reacciones enzimáticas. Forma parte de proteínas y favorece la utilización del nitrógeno.

Actúa como hormona natural que ayuda al crecimiento y frondosidad de la planta. Es necesario para la formación de los almidones, así como para el buen desarrollo de las raíces.

La carencia de Zinc: La carencia de zinc comporta la reducción del tamaño de las hojas y entrenudos (hojas estrechas y en roseta), la pérdida de la dominancia apical, clorosis internervial y la disminución del crecimiento de la planta. El zinc es un componente esencial de numerosos enzimas y actúa en la síntesis de proteínas y como catalizador de muchas reacciones.

Actúa como fijador del Nitrógeno.

La carencia de Molibdeno: Su deficiencia provoca clorosis internervial seguida de necrosis. También se observa una reducción de la floración.

Interviene en el metabolismo del nitrógeno, en especial en la síntesis de aminoácidos y de algunos enzimas. También actúa en la fijación del nitrógeno atmosférico en los nódulos de las leguminosas

En su formulación se ha empleado la combinación de EDDHSA y citrato, consiguiendo a la vez una estabilidad elevada en cuanto a poder quelante, facilidad de asimilación de los micronutrientes y alta solubilidad de los mismos.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

 

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com