INICIO | PRODUCTOS | MICROS QUELATADOS | Starmix PREMIUM

STARMIX PREMIUM es un producto de mezcla sólida de micronutrientes formulado con tecnología GS y GD y dispersables en agua, que nos ofrece una completa solubilidad y fácil asimilación.

Los quelatos ofrecen una mayor eficacia en el tratamiento de las carencias. Así, el hierro, manganeso y cinc quelados en EDDHA permiten una buena solución  en suelos calizos frente a quelados con EDTA (que presentan poca eficacia a pH básico debido a la debilidad de la molécula EDTA).

STARMIX PREMIUM es un producto clave para evitar la aparición de carencias de hierro, Zinc y manganeso. La molécula quelante EDDHA tiene una alta estabilidad, lo que asegura su disponibilidad y permanencia en Fe-Zn-Mn para la planta, si tenemos en cuenta la comparativa con otros productos existentes en el mercado.

Complejo sódico de hierro, manganeso y cinc de ácido etilendiamino-N,N-bis(orto-hidroxifenil acético).
Formulas moleculares: C18H16N2O16FeNa, C18H16N2O16ZnNa2, C18H16N2O16MnNa2
Nº CAS (EDDHA): 1170-02-1
Hierro (Fe ) soluble en agua: 4.5 %
Manganeso (Mn) soluble en agua: 1.0%
Cinc (Zn) soluble en agua: 0.5 %

Intervalos de pH para una buena estabilidaddel producto: 3 – 11
Agente quelante EDDHA: Solubilidad 300 g/l , solubilidad de trabajo máxima 120 g/l a 20 ºC-.
Fe, Zn y Mn: quelatados en un 100% por EDDHA en sus formas o-o EDDHA (80%) y o-p EDDHA (20%)

STARMIX PREMIUM es un compuesto conteniendo quelatos de hierro, zinc y manganeso estable, totalmente soluble en agua, de una rapidez manifiesta, con alto efecto de choque y persistencia. Además el agente quelante, EDDHA, le dota de una extraordinaria estabilidad incluso a pH elevados.

Es un quelato de aplicación fácil que no presenta ningún problema de obturación en los sistemas de riego, no dejando residuos en los tanques de disolución.

Debido a su formulación en gránulo soluble no produce polvo en su manipulación. La dispersión y disolución en agua es rápida.

Siempre se tendrá en cuenta la calidad agrícola del agua de riego. Apto para aplicación en pulverización foliar o fertirrigación, realizando 3 tratamientos, al inicio de la floración, en el cuajado y en el engorde, en cultivos de cítricos, crucíferas, forrajeras, frutales, hortícolas, leguminosas y ornamentales.

Árboles frutales y cítricos
Vid
Hortalizas y ornamentales

STARMIX PREMIUM  es un abono CE, a base de hierro-EDDHA, manganeso-EDDHA y cinc-EDDHA reconocido como agente quelante en el Reglamento sobre abonos de la Comunidad Europea(nº2003/2003D.O.C.E. 21/112003).

El contenido en orto-orto EDDHA garantiza la máxima estabilidad y persistencia del producto en el suelo

Funciona como catalizador en muchos sistemas enzimáticos. Las enzimas que contienen Zn son importantes en el metabolismo del almidón y del nitrógeno así como la formación de auxinas.

El zinc controla la síntesis del aminoácido triptófano, el cual es un precursor de auxinas, y es importante en el crecimiento regular.

La carencia de zinc, imprescindible en la formación de auxinas, se manifiesta por la falta de actividad en la yema terminal, lo que origina el porte en roseta o la formación de entrenudos cortos en numerosos cultivos.

El zinc es un elemento que interviene en la coloración de los frutos y funciona como cofactor de enzimas promotoras en la síntesis de aminoácidos aromáticos.

El manganeso participa en la liberación de energía y en el reparto de las hormonas de la planta. Cómplice en el proceso de toma de nitrógeno, es también esencial en la fotosíntesis, ayudando allí al Fe a transportar energía

El hierro permite la síntesis de la clorofila, esencial para el desarrollo de la planta. El Fe interviene en diferentes niveles de la cadena de transporte de electrones, fundamental para la respiración celular. Participa en el metabolismo de las enzimas y proteínas. Juega un papel importante en la fijación simbiótica de nitrógeno.

Respetar las recomendaciones de empleo de productos sanitarios .

Deriven Fertilizer S.L. garantiza los contenidos, composición y formulación indicados en la ficha técnica y en etiqueta pero no mezclas o  manipulaciones que se realicen con el producto . En caso de mezclas o combinaciones con otros productos hacer pruebas de compatibilidad previas

 

Deriven Fertilizantes, S.L. Poligono Industrial Ajoroque -Nave 2,  04628 Antas ( Almería )
Aviso Legal | Política de privacidad

TELÉFONO

+34 651 89 83 80

+34 689 95 98 97

MAIL

Información General
info@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Nacional
i.comercial@derivenfertilizer.com

Departamento Comercial Internacional
nadia@derivenfertilizer.com

Departamento Técnico
tecnico2@derivenfertilizer.com